domingo, 21 de julio de 2013

No sé cómo te imaginarás que son las palabras. Yo me las imaginaba como nubes, empujadas por ideas, enlazadas por emociones... Algunas grandes, otras más pequeñas, poblando el cielo de la imaginación. Me las imaginaba suaves, esponjosas, mullidas, invitando a quien se topara con ellas a dejarse envolver y a soñar. Quería pensar que olían a veces dulces, otras amargas y algunas frescas, como recién salidas de una gota de rocío.

Quizás sea así, pero parece ser que las palabras también tienen esquinas. Eso lo he aprendido, como casi siempre, leyendo, leyendo a una gran maestra, a mi querida Rosa Montero y su novela La ridícula idea de no volver a verte. Y nos confiesa Rosa que "el tuétano de los libros está en las esquinas de las palabras". Así que sobrecogida por sus palabras, aquí estoy, dispuesta a ir a lo más profundo, a lo más oscuro, para encontrarme con esas esquinas, y habitar en ellas lo necesario para dar forma a los 'hijos de mi fantasía', y después mostrártelos a ti, que me lees ahora.

Un resumen visual de esta entrada. Creado con tagxedo.com



4 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo bloggero!!!!! un beso

    santy

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. esto promete... Esperando el siguiente post..

    ResponderEliminar
  3. @Santy. Gracias. Me estreno con un blog personal y en castellano. Tengo uno profesional y en inglés, pero no tiene absolutamente nada que ver. Cada cosa en su sitio :) Espero que lo disfrutes, y leerte mucho.

    @Elbereth. Trabajaremos para que no se quede sólo en promesas.

    ResponderEliminar
  4. En las esquinas el aire da la vuelta, gira, toma otro camino o continúa con más fuerza. Tú erres la palabra que está ahí mismo, a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar